- Para devoluciones de material nuevo, el material deberá estar intacto en perfectas condiciones, sin abrir ni signos de haber sido forzado y en su envase original.
- El plazo de devolución desde la fecha de entrega para el material nuevo es de 48h. Los gastos de envíos corren a cargo del cliente, excepto en el caso que haya sido un error de FERTA, en cuyo caso se repondrá el material sin coste en un plazo de 48h.
- Para realizar devoluciones tanto de material nuevo como de material defectuoso, es preciso seguir el procedimiento RMA (Retorno de Mercancía Autorizada) y cumplimentar la ficha existente para tal situación, indicando la fecha de compra o número de factura, y el motivo de la devolución, que en el caso de ser por un fallo en el cartucho, ha de venir acompañado de una muestra del defecto de impresión y/o de una página del estado de los consumibles, cuando el equipo lo permita.
- En el caso de que tuviera que reponerse un artículo del que no haya stock en ese momento, FERTA ofrecerá la posibilidad de realizar el abono del importe correspondiente a dicho artículo en cualquier pedido.
- Los gastos de envío por devolución de material defectuoso corren a cargo del cliente, excepto cuando el valor total de la devolución sea superior a 100€.
El cliente podrá acumular diversas devoluciones hasta el valor de 100 € debidas a cartuchos que presenten incidencias, pero debe realizar y enviar el formulario RMA con cada incidencia.
- Cuando los cartuchos (tinta o tóner) están usados en más de un 30%, no será posible el cambio, ya que ninguna fábrica admite tal situación, pero como garantía adicional FERTA Suministros y Tecnología le hará un descuento en la siguiente compra, equivalente al porcentaje que no ha podido usar debido a la incidencia.
FERTA se reserva el derecho de no aceptar ninguna devolución que no cumpla con alguno de los anteriores puntos.